Home Mujer ¿Por qué debes usar condón para el sexo oral?

¿Por qué debes usar condón para el sexo oral?

0 39

¡Síguenos también en Twitter.com/Esmas_Mujer ,
en Twitter.com/Sand_EsMasMujer
y en Facebook como Esmas Mujer!

Muchas veces hemos leído que el sexo oral es una opción ‘segura’ para las personas que no quieren arriesgarse a contraer una infección de transmisión sexual, pero cada día obtenemos más información que indica lo contrario. Si practicas sexo oral (tocar con tu lengua o labios el pene o vagina de otra persona) a alguien infectado puedes contraer VPH, herpes, gonorrea y muchos otros.

Cuándo y cómo usar protección para sexo oral

La única forma de estar segura de que tu pareja (incluso si estás casada) no tiene una infección de transmisión sexual es con los resultados recientes de las distintas pruebas que las detectan. Si no los has visto no puedes estar segura y debes utilizar un condón para cualquier tipo de contacto sexual.

Para practicar sexo oral existen condones con sabor y ultra delgados (pero igual de resistentes) para maximizar las sensaciones y que la experiencia sea igual de placentera que si no utilizaras un condón. También existen plásticos (‘barreras dentales’) para cubrir la vulva o ano. Cortar un condón para crear una ‘sábana’ y cubrir el área también es seguro, según la Dra. Louanne Cole, de Los Ángeles, California.

Infecciones que pueden transmitirse con sexo oral

El virus del SIDA, (VIH), el del herpes, sífilis, gonorrea, Virus del Papiloma Humano (VPH) y hepatitis puede transmitirse a través del semen, flujo vaginal y otros fluidos que entran en contacto con tu boca durante el sexo oral. El riesgo de infección depende de cuántas parejas sexuales tienes y qué actividades orales particulares realizas.

Existe evidencia de que algunos tipos de cáncer de garganta (de las amígdalas y la orofaringe -la mitad de la garganta-) son provocados por el VPH, transmitido durante el sexo oral.

¿Usas algún tipo de protección durante el sexo oral? ¿Por qué?




televisa.com