Home Tags Posts tagged with "actores"

actores

0 191

Domingo, 26 de mayo de 2013/ México
Juntos por una buena causa. Los principales artistas de la televisora del Ajusco se dieron cita este domingo para participar en el movimiento de limpieza más grande del país. “Limpiemos Nuestro México” es una campaña nacional de Fundación Azteca que cada año invita a la sociedad a participar con el objetivo de crear conciencia de que tirar basura es inaceptable.

Carlos Marmen y Germán Girotti de “Vivir a Destiempo” (Foto: Twitter)

Gaby Spanic, Jorge Alberti, Lili Brillanti y Arap Bethke (Foto: Twitter)

Carlos Marmen y Germán Girotti de “Vivir a Destiempo” (Foto: Twitter)

Carlos Marmen de “Vivir a Destiempo” (Foto: Twitter)

Jorge Alberti, villano de “La otra cara del alma” (Foto: Twitter)

Lambda García de “La otra cara del alma” (Foto: Twitter)

Arap Bethke, protagonista de “Amor Cautivo” (Foto: Twitter)

Amaranta Ruiz de “La otra cara del alma” (Foto: Twitter)

Betty Monroe de “La mujer de Judas” (Foto: Twitter)

Más Qué Telenovelas

0 63

Te interesan las reseñas de discos, las noticias y videos de tus cantantes favoritos, ¡visita nuestro canal de música! dando clic aquí.

El cineasta mexicano Carlos Reygadas ofreció la víspera una plática en la Universidad de Nueva York (NYU), en la que explicó su teoría general sobre el cine, que entiende como un ‘arte de la presencia’ que debe ser contrario a la representación.

‘No sé qué sea el cine, aunque sí puedo decir que es el arte de la presencia, igual que la fotografía y que la pintura, y contrario al teatro o la literatura. Es una presencia que se puede reproducir’, indicó Reygadas en el foro Rey Juan Carlos I del NYU, que lució abarrotado.

El cineasta manifestó que tal lenguaje de la presencia crea una ficción, que entrelaza una serie de ideas basadas en la materia y que pretende construir una obra que parte de la realidad que la cámara tiene enfrente y no de la representación de esa realidad.

El cine comercial ‘se basa en narrativas que informan sobre eventos, pero debemos entender que lo importante en el cine es el evento mismo, no que una persona se suba a un carro y se aleje, sino la manera en que arranca el auto, cómo se escucha. Eso debe ser la carne esencial de la película’, dijo.

Reygadas reafirmó además su convicción de trabajar con actores no profesionales, que estén lo más cerca que sea posible a los personajes que fueron ideados en el guión, con el fin de que no necesiten representar a alguien más sino que sólo sean.

‘Hay que evitar a toda costa que los actores representen a un personaje, ni tampoco deben saber qué va a pasar en la película, salvo una idea general. Deben decir los diálogos y seguir el guión de la manera más mecánica posible. El cine no lo hacen los actores’, destacó.

televisa.com

Cerrar...